lunes, 9 de mayo de 2011

Spike Lee rompe con los estereotipos

Spike Lee es un conocido director de cine, guionista, actor y productor estadounidense. En su repertorio tiene numerosas películas de denuncia social entre las que me gustaría destacar:


Do the right thing (1989)




Bamboozled (2000)




La Sociedad estadounidense ha sufrido y aún hoy en día sufre las desigualdades raciales. Los medios de comunicación muestran cada día cientos de estereotipos donde la raza negra queda reflejada y vista como violencia, peleas, drogas, robo, etc. Directores como Spike Lee han querido lanzar un hacha a favor de esta cultura y romper con los estereotipos que hay entorno a ellos.







Esta última película, Banboozled, llama mucho la atención ya que se pone en escena una función donde actores negros pintan su cara con pintura negra para resaltar el color negro a modo de denuncia. Es chocante y llega a crear confusión. Sin embargo, el autor lo que busca es evaluar nuestra conciencia, hacernos pensar más allá de lo que normalmente vemos en los mass media. Es una mezcla entre lo cómico y el drama que no deja al espectador indiferente.

¡Totalmente recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario